sábado, 5 de marzo de 2011

Pestañas

      Denominamos con el nombre de pestañas, a una serie de ventanas abiertas, pero que están en una sola ventana. Veamos un primer ejemplo, con mi propio blog.

    En una hoja de texto o en cualquier otra aplicación, nos ocurre lo mismo, la diferencia con el ejemplo anterior, podemos decir que lo que aparece en la parte superior de la pantalla, son otro tipo de "pestañas", pero con una variante. La hoja en la que estamos escribiendo, permanece siempre a la vista, y cuando pulsamos en una de esas "pestañas", lo que hace el programas es indicarnos acciones que podemos hacer en esa hoja donde estamos escribiendo. Lo vemos por ejemplo con una hoja de Office Word.
    Por último veamos otra utilidad de las pestañas en relación con nuestra navegación por Internet. Cuando nosotros entramos en cualquier página de la Web, al leerla, encontramos dentro de ella alguna noticia o palabra, que nos gusta ver que dice de ella, y en esa nos vuelve a ocurrir lo mismo, y así sucesivamente. Cuando queremos volver a la primera página, tenemos una forma, ya comentada en otro Capítulo, que consiste en "retroceder" mediante las dos flechas, que tenemos en la parte superior izquierda de la ventana. Esto puede ser un procedimiento, pero si hemos pulsado en diferentes elementos, y claro ha salido una ventana que ocultaba a la anterior y así sucesivamente, puede ser bastante tedioso ir dando a la flecha para retroceder. Esto suele ser mucho más cómodo  mediante pestañas. Veamos un ejemplo. Nosotros buscamos en Internet   pirámides egipto, nos saldrá inmediatamente una ventana con una serie de páginas Web.

  Supongamos que nos interesa lo que dice la página de Wikipedia, que es la primera después de las imágenes. Pues bien en vez de pulsar en ella directamente, lo hacemos pero con el Botón Derecho y nos saldrá un menú.
   Como vemos en ese menú la primera opción que nos aparece, es la de Abrir enlace en una pestaña nueva, pues pulsamos en esa opción. Comprueben como  ahora en la parte superior de la ventana tienen dos pestañas.

   Nosotros podemos pasar de una ventana a otra simplemente pulsando en la pestaña correspondiente.
Si nosotros dentro de la ventana de la página de Wikipedia vemos algo más que nos interesa ver o leer, repetimos sobre ese enlace la opción del B.D. y abrir nueva pestaña tendremos una tercera y así sucesivamente. En resumen que simplemente pulsando en la pestaña que queramos podemos ir de una ventana a otra cómodamente. Si ya no nos interesa una ventana o más, de las que hemos abierto, simplemente pulsando en la X que hay en cada pestaña cerramos la o las que queramos. Así podemos cerrar todas menos la primera y podemos elegir otra dirección de la página Web que abrimos en un primer momento, para ver otras explicaciones del mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario