sábado, 12 de febrero de 2011

Organizar ventanas

    A veces es más interesante tener las ventanas a la vista, que andar pulsando los iconos de la zona inferior de la pantalla, para que salga cada una de ellas.
   Cuando usamos pantallas o monitores independientes del ordenador, suele ser normal que la ventana que abramos, no ocupe toda la pantalla, sino que ocupa "parte" de ella. Si abrimos otra ventana, tal vez "se ponga encima" de la anterior, pero simplemente "cogiendo" una de ellas la podemos desplazar a otro sitio. Esto se realiza sencillamente, pulsando en la parte superior de la ventana, donde no haya iconos, y SIN SOLTAR, desplazar la ventana a izquierda o derecha, y aunque sigamos viendo parcialmente, la que estaba debajo, al pulsar en ella se verá entera. Veamoslo:

      En esta primera imagen, vemos la ventana de Google, pero "detrás" de ella hay otra ventana con el blog. En la ventana que veo pulso y Sin Soltar la desplazo a la izquierda. Y nos quedará:

  Como vemos ahora también se ve parte de la ventana del blog, si queremos ver el blog, simplemente pulsamos en esa ventana y esta pasará a estar a la vista.
    Todo lo anterior a lo mejor no es tan sencillo en el portátil, por ser la pantalla menor. 
  Tanto si es en el portátil como en monitor independiente, todavía podemos hacer algo más para ver las ventanas. 
    Si en una ventana colocamos, con el ratón, el cursor en cualquier parte  del marco que rodea la ventana, veremos que el cursor se convierte en una doble flecha, en ese momento  pulsamos y Sin Soltar el ratón, desplazamos en un sentido ese "borde del marco", veremos como la ventana se hace más pequeña. Veamos siguiente imagen y miren la doble flecha que aparece en el marco.
   Si donde colocamos el cursor y cuando sea doble flecha, pulsamos y sin soltar, movemos el ratón hacia la derecha, y cuando les parezca, dejan de pulsar, verán como la ventana se ha hecho más estrecha.
    Si cuando acaben vuelven a repetir, por ejemplo con la parte inferior y desplazan hacia arriba, la ventana saldrá más pequeña.
   En resumen con estos desplazamientos yo puedo hacer ventanas más pequeñas, para poder ver dos  pantallas a la vez. Podemos hacerlo para ver más pantallas a la vez, el inconveniente es según como sea de grande su pantalla, pues puede ser muy engorroso trabajar con ellas.
   ¿Por qué digo lo anterior?.
    Porque cuando yo veo las pantallas una a una por lo general, sólo me suele salir un "carril" a la derecha con su barra, que es la que desplazo para ver lo que hay más arriba o más abajo. Pero al "empequeñecer" las ventanas sale otro "carril" con su barra en la parte inferior de la pantalla, esa barra tendré que moverla a izquierda o derecha para ver todo lo que hay en la ventana.
    Consejo:
   (Si falta práctica, cuando tengo abiertas dos ventanas y queremos "empequeñecer", puede ocurrir que al tratar de empequeñecer una, se empequeñezcan las dos a la vez y seguimos teniendo una tapando a la otra. Lo que deben hacer es abrir una ventana, empequeñecerla lo que quieran y luego abrir la otra ventana).
   Sigamos. Recordarán que en el Capítulo Abrir y Cerrar Ventanas pusimos la siguiente imagen:
   Y hablamos de los dos símbolos el de    -   y     x
ahora vamos a hablar del que tiene forma de cuadrado y le llamamos Maximizar.
   Si Uds. a una ventana la "empequeñecen", una vez hecho, pulsan en el símbolo de Maximizar, la ventana volverá a su estado anterior, es decir como estaba antes de empequeñecerla, y se se fijan en el símbolo de maximizar, ahora toma la forma de dos cuadrados.
   Así que cada vez que pulse sobre ese símbolo, agrandaré o empequeñeceré la ventana cuando desee.
    Tengan en cuenta que si yo a una ventana la cierro, 
cuando vuelva a abrirla saldrá de la última forma que la cerré. Pero que podré aumentar o empequeñecer pulsando en Maximizar. Hagan práctica abriendo una ventana de Google, la empequeñecen y sin hacer más la cierran. Vuelven a abrir la ventana de Google y verán que sale grande o pequeña, según el tamaño que tenía cuando la cerramos.
   (Escriban en comentarios si desean alguna imagen más para mayor claridad de algo en concreto)

   

  


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario