miércoles, 2 de febrero de 2011

Saludos

Hola.


Aclaración: Todo lo gratuito tiene sus pegas y la construcción del blog es gratuito, por lo que no se pueden hacer muchos "montajes" para que les resulte algo más ameno. Lo primero observen a su derecha que aparece un encabezado con archivos del blog, y debajo de él, aparecen los meses en que voy incorporando  los capítulos  al blog. En nuestro caso para ir  a los primeros capítulos pulsen en el mes de febrero, y pulsen en el Capítulo que deseen. Sigan, una vez vistos, por los siguientes meses. Para no armarse líos, si no están muy seguros del manejo del blog no pulsen en donde aparece el año , pues al hacerlo no salen todos los Capítulos del blog, si no "unos pocos" empezando por el último escrito.  
     Este blog no tiene mayor pretensión que la de iniciar en el uso del ordenador a tod@s los que quieren hacer uso de él, pero o bien por falta de tiempo para acudir a un centro de aprendizaje, porque dan cosas por sabidas o por cualquier motivo, lo van dejando para mejor ocasión. 
     Es indudable que para entrar en este blog, se sabe usar el ratón, el teclado y entrar en "internet". De todas formas se hará un repaso de todos estos conceptos para una mayor facilidad de su uso o por desconocimiento de "algo más" que se puede hacer con ellos.
     Da igual el ordenador que posean, lo que contaré en este blog es de uso general.
   


   Por último, insistir que el blog es totalmente para no iniciados o poco iniciados. Cualquier persona que posea unos conocimientos, no necesitan para nada los comentarios vertidos en este blog. 
     Aunque sea necesario "ir desplazando la pantalla", lo escribo con una letra mayor de lo normal, para evitar el mínimo esfuerzo en su lectura.
   Como primera curiosidad, para los que no lo sepan, habrán visto arriba escrito tod@s, es de uso generalizado para no hacer discriminación entre hombres y mujeres, con el símbolo @ en una palabra se refiere a ambos géneros.
   Lean en un primer momento Pequeños Consejos y a continuación Abrir y Cerrar Ventanas, Ratón y Abrir WordPad. Así se irán familiarizando con distintos términos y tendrán una visión global. Una vez leído las veces que haga falta estos Capítulos, pueden elegir el que quieran e ir haciendo los "consejos" para  adquirir la práctica necesaria. Insisto en que es conveniente tener una visión general de esos Capítulos antes de hacer las prácticas que les digo que pueden realizar.
    Podría ser conveniente tener a mano, cuaderno y boli, para ir apuntando los "nombres" de las cosas que voy indicando (Escritorio, Icono, etc..) para recordar en un momento dado alguna definición que se nos ha olvidado.
     Si tienen paciencia llegaremos al Capítulo de Internet para que Uds. se muevan por la Red. Pero es seguro que mucho de lo que ahora escribo en los primeros Capítulos, les será muy necesario cuando naveguen por Internet.

Nota Autor Blog:  Las imágenes que aparecen en este blog son en su mayoría tomadas de la página de Google, de la pestaña de imágenes, lo cual entiendo que son de uso general, de no ser así, es decir que posean derechos de autor, serán inmediatamente retiradas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario