miércoles, 2 de febrero de 2011

Pequeños Consejos

    Procuraré usar un lenguaje muy simple y directo para que sea entendido, usando palabras "técnicas" cuando sea imprescindible, pero con su correspondiente explicación de lo que significan.
   Al tocar cualquier tema, puede ser que algo no quede claro o quede alguna duda,


     (SI TIENEN ALGUNA DUDA, LA ESCRIBEN EN COMENTARIOS, A MI ME LLEGARÁ UN CORREO, PERO EN DICHO CORREO NO FIGURA LA DIRECCIÓN DE QUIEN LO ENVÍA, HAY UN RECUADRO PARA CONTESTAR Y RECIBIRÁN LA RESPUESTA  A LAS PREGUNTAS QUE ME HAGAN. SI LA PREGUNTA ES DE INTERÉS GENERAL LA CONTESTO EN EL COMENTARIO Y SI NO LA CONTESTO EN PARTICULAR)




 , para que me pregunten todas las dudas o aclaraciones que consideren oportunas, a las cuales contestaré. Y por supuesto que nadie tenga reparos en escribir para preguntar, pues como decía un profesor mio a los que les daba la timidez de no preguntar , mas vale ser tonto un minuto que no tonto toda la vida, por no preguntar.
 De tod@s es conocido que para realizar cualquier actividad es necesario dos etapas: que me enseñen a su realización y PRACTICARLA.
  Esto último es de gran importancia, es decir, habrá que sacar un tiempo, mejor si es a diario, para practicar  los conocimientos que se van adquiriendo. Por regla general cualquier persona cuando se le explica "algo" lo suele captar, pero si no hace práctica de ello, se encontrará que con el tiempo se le ha olvidado.
   Tod@s recordamos cuando nos enseñaron a leer o a escribir, la de veces que nos hicieron repetir los ejercicios para que de una forma "automática" los pronunciáramos o los escribiéramos.
   El manejo del ratón, teclado, etc, es muy simple, pero si no nos movemos con soltura con ellos o limitamos su uso o dejaremos de sacarles "todo el jugo".
    Sobre todo paciencia, como se dice: nadie nació enseñado. Es normal que al principio, cualquier actividad nos cueste, y a consecuencia de ello la abandonamos o creemos "que no es para nosotr@s". En el caso del ordenador, cuando lo que se pretende es un uso digamos para andar por casa todo el mundo está capacitado para ello.
   El capítulo de NUEVO, irá indicado por fechas, serán nuevos añadidos a algún capítulo, que por no ser conveniente en un primer momento hablar de ello, o bien por olvido, o bien por sugerencia de alguien, merece la pena incluirlo. Al principio estará vacío.
   Aquellos que no tengan alguna práctica de minimizar u ocultar las pantallas que vemos (de estos términos hablaremos más adelante), a lo mejor sería conveniente que imprimieran el capítulo con el que vayan a trabajar para tener la pantalla para actuar y seguir en el papel lo que tienen que hacer. Si no tienen  impresora o no desean comprarla, tendrán que leer muy atentamente el Capítulo que habla de Abrir y Cerrar Ventanas, para poder practicar una serie de ejercicios que haremos, para una mejor comprensión.
   Bueno acabemos con el rollo y EMPECEMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario